EL DESPERTAR AL MUNDO DE TU BEBÉ

EL DESPERTAR AL MUNDO DE TU BEBÉ. EL NIÑO COMO PROTAGONISTA DE SU DESARROLLO

Editorial:
ZENITH
Año de edición:
ISBN:
978-84-08-25179-8
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
18,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Desde su nacimiento, el bebé participa activamente en su desarrollo. Demuestra asombrosas capacidades de comprensión e iniciativa. Estas se expresan mejor si el adulto le ofrece la posibilidad de descubrir por sí mismo el mundo y los objetos. Y esta libertad, que también pasa por el aprendizaje de los límites y de la realidad, proporciona al niño una confianza en sí mismo y en los adultos fundamental para su futuro.
A partir de múltiples situaciones cotidianas, Chantal de Truchis, psicóloga de la primera infancia, aporta información clave para facilitar esta evolución hasta la guardería. Para ello, da respuesta a múltiples preguntas relacionadas con el desarrollo del bebé: ¿Cómo comprender mejor las reacciones del pequeño? ¿Es necesario estimularlo? ¿Qué juguetes y actividades proponerle? ¿Cómo dirigirse a él y de qué hablarle? ¿Cómo ayudarlo a vivir las separaciones?
Asimismo, esta guía orienta a los padres y personas al cuidado del niño para que reaccionen correctamente a sus tristezas, a sus iras y a sus exigencias.
En resumen, la autora nos indica que la mejor forma de acompañar al bebé en su desarrollo es apoyando su deseo de crecer. Con sus explicaciones clara y concretas, los padres se sentirán confiados a lo largo de esta etapa.