CLÁSICOS PERDIDOS DEL TAI-CHI DE FINALES DE LA DINASTÍA CH'ING

CLÁSICOS PERDIDOS DEL TAI-CHI DE FINALES DE LA DINASTÍA CH'ING. ...LA DINASTIA CH'ING

Editorial:
TAO
Año de edición:
Materia
tai chi
ISBN:
978-84-921280-3-7
Páginas:
214
Encuadernación:
Rústica
16,00 €
IVA incluido
Agotado



En 1982, el autor publicó "Las piedras de Toque del Tai-chi: Las transmisiones secretas de la familia Yang". Esta obra trata de los clásicos del Tai-chi chüan, textos escritos por maestros que son la base del arte y en los que queda reflejado todo lo concerniente a sus principios, filosofía, teoría y práctica. Aunque el libro contiene un gran número de textos clásicos, se sabía, por referencias de algunas obras, que además existían otros textos. Al final del libro, Douglas se comprometía a indagar sobre su paradero y, si en un futuro se encontraban, los publicaría.


En el verano de 1993, Douglas viajó a China y, finalmente, encontró los textos perdidos. Después de la traducción de los manuscritos y de un exhaustivo estudio crítico y análisis de ellos, a finales de 1996, el libro fue publicado.


Por si quedara alguna duda sobre el aspecto espiritual del arte, con este libro desaparece, ya que algunos pasajes de los textos lo aclaran en relación con el movimiento consciente y,sobre todo, en "sentir y experimentar" durante la práctica del Tai-chi.


Este libro puede ser de gran utilidad tanto para los que practican el Tai-chi, como para los estudiosos de las artes marciales chinas.





ÁNGEL FERNÁNDEZ DE CASTRO lleva treinta años practicando el estilo Yang de Tai-chi, simplificado por el maestro Cheng Man-ch'ing. Constantemente investiga sobre los orígenes y la historia del Chi Kung y el Tai-chi, profundizando así en su práctica. Es cinturón negro de kárate, 2º Dan de Wu-shu, diplomado en acupuntura y en quiropraxia. Además, es autor de la "Enciclopedia del Tai-chi", de cinco libros más y traductor de otros siete. Imparte cursos de Tai-chi, chi-kung en la península y en las Islas Canarias.

Otros libros del autor