CASTRACION DEL UNICORNIO

CASTRACION DEL UNICORNIO. LA PÉRDIDA Y RECONSTRUCCIÓN DE LA MASCULINIDAD EN EL HOMBRE ACTUAL

Editorial:
GAIA
Año de edición:
Materia
psicología
ISBN:
978-84-88242-58-7
Páginas:
286
Encuadernación:
Rústica
12,00 €
IVA incluido
Descatalogado



A principios de la década de los noventa, Robert Bly aportaba con su obra Iron Jhon una revolucionaria visión de la masculinidad y de lo que significa ser un "hombre", que conmovió profundamente los tópicos y clichés vigentes hasta ese entonces.


El Dr. Harris retoma ahora el testigo, avanzando un paso más en el esclarecimiento de los valores masculinos y encaminándose hacia la integración masculino-femenina representada simbólicamente por el mito medieval del unicornio y la doncella.


LA CASTRACIÓN DEL UNICORNIO es una obra dirigida a los hombres que sienten la necesidad de ahondar en las raíces de su identidad y reencontrarse con sus valores más genuinos y auténticos. Sin embargo, también la encontrarán sumamente útil las mujeres interesadas en comprender la naturaleza de la masculinidad y el lugar que ocupa en sí mismas, así como en los varones con los que se relacionan.





En la edad media, el unicornio simbolizaba la vitalidad y el espíritu creativo masculino, tan indómito, poderoso y anhelante de libertad que sólo una virgen podía acercársele. El mito del unicornio y la doncella representa, de este modo, el proceso arquetípico de integración de los aspectos masculino y femenino que residen tanto en la psique del hombre como de la mujer.


Sin embargo, pocas personas han logrado tal integración. Según el Dr. Harris, nacemos con ese genuino espíritu masculino poderoso y creativo, pero a lo largo del camino lo castramos quedando estancados en un estado fragmentario que nos deja una sensación de impotencia y de estar incompletos. De hecho, así es como se sienten muchos hombres y mujeres hoy en día.


Basándose en la interpretación psicológica de cuentos, mitos y leyendas, así como a través de ejemplos y casos de su consulta, el Dr. Harris aporta en esta obra las herramientas y la información necesaria para que el lector profundice en la comprensión de sí mismo y encuentre sus propias respuestas tanto a través de la mente como del sentimiento.





El autor: Dr. C. T. B. Harris


Se licenció en Dirección de Empresas por el Instituto de Tecnología de Georgia, Estados Unidos, dedicándose durante quince años a la actividad empresarial. Posteriormente se doctoró en Asesoría Psicológica en la misma Universidad. En 1989 completó su formación postdoctoral en Psicología Analítica en el Instituto C. G. Jung de Zurich, Suiza.


Actualmente ejerce como analista jungiano en Asheville, Carolina de Norte, donde lleva una consulta privada.


Sus años de experiencia empresarial se aúnan con sus más de veinte años de práctica de la psicoterapia, psicología y análisis jungiano, para sintetizarse en un enfoque profundo y, a la vez, pragmático de la masculinidad.